En estos tiempos donde la tecnología esta al alcance de todos, incluso de los mas pequeños en el hogar, es necesario explicarles con consejos cortos y simples para ellos como cuidarse en este mundo de Internet.
Estos son diez puntos que puedes enseñarles a los niños para que comprendan que el Internet es una gran herramienta, pero también un gran peligro.
- Internet es un lugar donde puedes encontrar muchas cosas. Hay cosas buenas, hay cosas divertidas y hay cosas malas.
- Tus amigos son las personas con las que platicas en la escuela o en la casa, las personas que si has visto, en Internet se le llama amigo a cualquier persona que te hable, pero en realidad la mayoría de las veces, no lo son.
- Hay personas adultos que se hacen pasar por niños y niños que se hacen pasar por adultos.
- Si hay alguien que te pregunta donde vives, cual es tu teléfono o que le envíes fotos, que pongas la webcam o que se queden de ver en un lugar, avisa a papa o a mama, eso déjalo para amigos que conoces en persona.
- Nunca aceptes algo que no hayas pedido primero, hay cosas que pueden descomponer la computadora o hay gente que envía cosas que no son buenas.
- No pongas fotos tuyas o donde vives, tus amigos ya lo saben o te lo van a pedir en persona.
- No insultes a nadie ni lo molestes, ni lo amenaces, siempre se puede saber quien escribió o puso fotos en Internet.
- Si alguien te insulta o te amenaza, avisa a tus padres para que no lo vuelva a hacer.
- No todo lo que veas en Internet es real, ni todo lo que veas en la televisión.
- Si estas buscando algo en Internet y te aparecen cosas malas, no te asustes, avisa a tus papas, que no te de vergüenza ni miedo, a todos les puede pasar, incluso a los mayores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Deja tu comentario, te gusto, no funciono me la quieres rayar? me quieres besar?
Dilo!