17 febrero 2016

Como afrontar problemas con los padres.

Suena: Trouble de Coldplay
Sugiero leer, con la canción de fondo.




 Problemas que parecen no tener solución. 

 Problemas que nos persiguen, es la realidad de todos nosotros, lo difícil es cuando hay problemas que tenemos que sobrellevarlos aun y vayan en contra de todas nuestras creencias, pero por que ?
La lógica nos dice que si algo no se puede resolver, no nos empeños en tratar de resolverlo, en cuestión de las relaciones con las personas lo mas sano es retirarnos de las personas toxicas, cortar por lo sano, dejar a esas personas que no quieren cambiar, que no razonan, que su cerebro esta concentrado en defender su posición y nunca voltear a verse ellas mismas. 

Pero que pasa cuando las personas que te ponen en una posición complicada, cuando una de esas personas es tu papá, que pasa cuando un familiar tuyo no puede ver lo mal que esta, no practica la humildad, se equivoca y cuando se equivoca en vez de reconocerlo, solo hace como si no pasara nada, mientras tanto, ya te pisoteo, ya te humillo, ya te castigo psicologicamente.

¿Que hacer?


Por un lado podrías ponerte a discutir de manera descontrolada, una discusión que puede ser escalada a problemas peores que los que quieres arreglar, por otro lado podrías dejarlo pasar, el problema es que si una situación similar se presenta, volverán a hacer lo mismo contigo.

Pensar con la cabeza fría no es algo tan sencillo como se escribe

Hay algo que practico, pero con dificultad, pensar con la cabeza fría.
Pensar con la cabeza fría no es algo tan sencillo como se escribe, tienes que despegarte de los sentimientos, de los complejos, de los resentimientos, tienes que evaluar una situación y ver los pro´s y contras, una vez hecho esto tienes que tomar una decisión.

Tu decisión debe ser seria, debe ser definitiva, por eso es que debiste haber pensado mucho, lo que ibas a hacer, así que en situaciones familiares, donde la persona con la que discutes, es una persona que convivirás por el resto de la vida de uno de los dos, si así lo quieres; lo recomendable es continuar, dejando claro que esas situaciones no te gustan, dejando claro que no estas de acuerdo y en la medida de lo posible y sin ser agresivo mostrar el problema de la persona, si la persona con la que discutes es muy interesada en un tema, trata de mostrarle ejemplos claros y alusivos a lo que esa persona entiende, no quieras darle ejemplos o parábolas con temas totalmente desconocidos para esa persona. 

Para finalizar, lo mejor siempre es mantener una relación sana con la familia, aun que esto signifique mantenerlos alejados por un tiempo, cortar comunicación con la familia por completo, no creo que sea la mejor de las decisiones, aun que cada quien sabe las situaciones por las que se vive.


Dedicado a mi padre, del que tanto aprendo, pero con el que nunca puedo estar de acuerdo, somos muy parecidos y hago lo necesario para no ser completamente igual a el.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, te gusto, no funciono me la quieres rayar? me quieres besar?
Dilo!