25 julio 2012

Hit songs of 1999

24 julio 2012

Crónica de un programa desarrollado en java [P3]

Pues cada vez sale mas código, condiciones y malabares con los datos, se haría muy largo el explicar cada una de las partes del programa, tedioso también.

Pero bueno intentare explicar las mas importantes, la primera pantalla muestra una serie de cuadros de texto, esta pantalla es para agregar nuevas piezas de refacciones. El proceso seria resumidamente solo en capturar cada uno de los campos, algunos de los campos tiene validaciones por ejemplo:

image

En esta validación vemos que si el cuadro de texto pierde el foco hace la validación de que si hay algo escrito trata de convertir el valor del cuadro a un tipo numérico double, si lo puede convertir pues ya, no pasa nada, pero si no, entonces muestra un mensaje de error, “solo puede escribir números”, esto es para que solo escriba números lógicamente y evitar que haya problemas con la base de datos.
Bueno una validación similar lo hace con el campo “costo proveedor”

Al momento de presionar el botón “guardar” hace esto:

image

Primero que nada verifica si se ha capturado el numero de parte, si lo hay algo capturado entonces manda llamar a la función “AgregarDatos()” (ahorita explico esa función), después lo que hace es borrar todo el contenido de los campos de texto dejándolos listos para capturar un nuevo articulo así no te confundes si hay algo escrito y te manda el “focus” al campo numero uno.

La función “AgregarDatos()”
image

image

Primero quita los espacios que se pudieron haber capturado en los campos de texto, Después manda llamar la función ConsultaPartNumberDuplicado() Que lo único que hace es hacer una consulta para ver si ya se ha capturado ese Partnumber y si se ha capturado mostrar un mensaje diciendo que ese PartNumber ya se ha capturado, después de ahí hace una validación para ver si la etiqueta esta habilitada, lógicamente si es la primera vez que abrimos el programa, estará deshabilitada ya que es la propiedad que le damos por defecto, si esta deshabilitada entonces con un “query” saca el ID mayor y le suma uno para asignarlo al nuevo registro, esto nos da la posibilidad de no usar campos auto numéricos en las tablas.

Después de eso asigna unas cuantas variables y hace una validación si lo que esta seleccionado en el combobox es 0% entonces hace algo, si no hace otra cosa, ese “algo” es el insert a la tabla, en el campo IVA solo pone un “1” si tiene IVA y pone “0” si no tiene IVA.

Un poco escueta la explicación pero toca los puntos importantes d esta pantalla si tienen cualquier duda, háganla en los comentarios y con gusto les respondo.

20 julio 2012

Anímate a probar G+


Todo el que conoce INTERNET, sabe de las redes sociales.Casi todo el mundo tiene Twitter o Facebook. Que hay de nuevo en la red de Google, Google Plus?



Es todo no es un post publicitario ni nada por el estilo, es la experiencia de una usuaria de las Redes Sociales. En Facebook tenemos a la familia, tios, hermanos, primos, sobrinos, cuñados, suegros, etc. Hasta hace unos dias mi padre no tenia computadora, ahora tiene y se la pasa jugando en FACEBOOK, si esos molestos juegos a que todos nos molestaron en una epoca son ahora el entretenimiento de mi padre que no hace nada en todo el dia porque vive de la renta.


Ahora bien en Twitter, tenemos las noticias, famosos que no responden un tweet pero a los que nos gusta tenerlo para saber cualquier desliz, presentacion, algunos amigos que saben como usar la tecnologia y uno que otro contacto desconocido que tiene buenos tweets, pero en twitter se pierde mucho de lo que tiene facebook, es mas simple mas sencilla y mas facil de usar pero es menos atractiva al usuario normal es un poco mas tecnologia y es diferente a facebook y a Google Plus.


Que encontramos de nuevo en Google plus que no existe en otras redes sociales o al menos en las dos mas usadas?



La forma de administrar los contactos por CIRCULOS, dividiendo bien con quienes compartimos cada cosa, no vaya a ser que compartas un post de chicas sexys con tus tias y tios, no tienes porque aceptar a todo el que te circula, solo a quien tu desees seguir y esa persona no sabra que has decidido no seguirla, como sucede en Twitter y facebook.

La forma de compartir es totalmente genial, si yo escribo un post y alguien lo ve y ese otro alguien tiene un contacto y lo comparte, se va formando una cadena de mi post original y siempre sere yo la que compartio el post por primera vez.

Los pluseros son en su mayoria frikis de la tecnologia, amantes de las redes sociales o de la informatica, ingenieros/as, diseñadores web, gente con conocimiento. Cualquier puede tener FB, Twitter, Hi5, Myspace y no usarlo y no pasa nada pero el plusero usa G+ aunque sea para comentar en los post de los amigos, su actividad en la red se siente de una manera u otra.

(mi ultimo Hangout)

Los hangout: Que fue lo que motivo este posts;  ahora se incluye una modalidad en vivo, en donde se queda grabado tu hangout en tu cuenta de Youtube y otros pueden verlos. Los hangout en los que he estado y los que hecho yo misma (a aquellos donde ha entrado pluseros) se comienza hablando de un tema y a los tres minutos ya vamos por la paz mundial o el las posiciones del kamasutra, por ponerles un ejemplo, en su mayoria son temas sociales, ya sea a nivel mundial o a nivel Americano de América. (hago la aclaracion para los que piensan que americanos son los estado unidenses)

Aqui en Google + aunque no nos conocemos personalmente comenzamos a formar familia con la gente con la que compartimos y sentimos al otro como hermano/hermana mas que como amigo o amiga.


Por eso les invito a probar Google Plus, agreguenme a sus circulos a mi y al DREG yo comparto muchas cosas y también círculos de personas que publican cosas super interesantes, entren a Hangouts y conversen o escriban en el chat de los hang que terminaran como yo adictas a G+

PD: Agreganos a tus circulos Angie G DREG:Daniel Escobar

19 julio 2012

Crónica de un programa desarrollado en java [parte 2]

La parte 1 del programa desarrollado en java les hable de la primera pantalla que había hecho, la pantalla del login, cabe destacar que el programa no manejara usuarios, es decir un solo usuario con una sola contraseña, no hay necesidad de hacer una tabla usuarios ni consultas para el login.

Aclarando esto pasamos a la segunda pantalla, la segunda pantalla consta de varias partes.

pantalla inventario java

En la parte superior tenemos un menú conformado por labels y botones, las etiquetas no tienen texto, solo un icono, los botones cada uno de ellos manda a otra pantalla.
La serie de cuadros de texto están acompañados por etiquetas y al final tenemos los botones de agregar y limpiar los cuadros de texto y a un lado de estos una etiqueta que muestra el resultado del ingreso de datos, si fue satisfactorio muestra un mensaje y si no lo fue muestra un mensaje diferente.

Lógica:

Tenemos que saber como al dar click en un boton de agregar se agreguen los datos que escribimos en los cuadros de texto, validando que:

  1. Si hay numero de parte repetido se muestre un mensaje
  2. En los campos de cantidad y costo proveedor, solo se introduzcan datos numéricos con puntos decimales.
  3. Que no haya espacios al mandar los datos a la base de datos
  4. Que se muestre un mensaje si los datos fueron agregados a la bd o en caso contrario mostrar otro mensaje
  5. Que se haga todo mediante teclado

Ya tengo el código de esta pantalla pero lo pondré en la próxima entrada por que ahorita necesito hacer algunas cosas, espero les este gustando y les ayude para lo que estén haciendo

13 julio 2012

Crónica de un programa desarrollado en java Altas, Bajas y Cambios [Parte 1]

Programa hecho en java netbeans hojas de trabajo

Hoy viernes 13 de Julio [seguramente ustedes estarán viendo esta entrada con diferente fecha ya que no la publicare hoy por que no tengo internet] llevo 2 pantallas de un programa desarrollado en java, el programa es para manejar las ordenes de trabajo de la empresa en donde trabajo.

El programa debe:

  1. Manejar el inventario de almacén de refacciones [Altas, Bajas y Cambios]
  2. Crear ordenes de trabajo y mantenerlas abiertas hasta que el trabajo termine y sea posible cerrarlas.
    Las ordenes de trabajo rebajan de almacén artículos [para algunas personas pueden ser similares a hojas de pedimento]
  3. Llevar un control de clientes y agenda de clientes para tener sus datos disponibles
  4. Mostrar reportes y estadísticas de clientes, productos etc..

El programa se esta desarrollando con el lenguaje JAVA en netbeans  7.1.1 con MySql 5.5 con la librería de EdisoncorSX para los efectos visuales.

Hoy termine la pantalla del Login, con esta pantalla aprendí a usar el getpassword de un passwordfield, si bien un textfield obtienes los datos con un simple gettext con el campo password se obtienen de manera diferente los datos escritos ya que java los mete en un arreglo char[]

Aquí parte del código que use:

boton aceptar java password

 

Esta parte del código muestra la acción que pasa cuando presionas el botón de aceptar en la pantalla del login es decir el botón que valida si la contraseña esta bien.

Como puede verse, se guarda en una variable de nombre “input” el valor del passwordfield [passwordFielRectIcon1], a continuación entra a una condición y hace el llamado al método “login” con el parámetro “input”. Si el valor que devuelve el método es “true” entonces se va por la parte verdadera del “if”, la parte verdadera muestra el frame que se llama “principal” para eso se crea un objeto a partir del Jframe “Principal” con nombre “frame” se centra en la pantalla con “setLocation…” y se hace visible con “setVisible(true)” después de eso, el form del login se esconde y solo queda la pantalla principal abierta.

login incorrecto javaEn caso de que en el if se vaya por la parte falsa simplemente muestra un mensaje de error y pone el “focus” en el passwordfield, después selecciona el texto del passwordfield para que el usuario solo borre o escriba la contraseña nuevamente

 

El código para el método login es el siguiente:

metodo login java

Como puede verse se recibe el parámetro anteriormente mencionado, se declara una variable booleana de nombre “correcto” y se le asigna el valor “true”.
En un arreglo char con nombre de “passwordCorrecto” se pone el password entre comillas simples cada carácter.
Se hace una validación recomendada por java donde se cerciora si el password correcto tiene el mismo tamaño que el parámetro que se recibió al principio, en caso de ser diferente el tamapo entonces se le asigna “false” a la variable booleana antes declarada como “true”, si no es diferente entonces compara el parámetro con el password correcto, y el resultado lo guarda en la variable booleana “correcto”

Al final ya solo llena el valor de “passwordCorrecto” con ceros para no poder robar la contraseña ya escrita.

Pues bien, esta es la primera parte de lo que llevo, espero pronto tener mas partes, hoy estoy haciendo la pantalla de ABC de inventario pero esta es ya mas complicadita, espero les sirva para los que como yo, van entrando en el mundo de la programación en JAVA

Facebook OFF

Tecno-co además de ser un blog de tecnología es un blog personal, ya con tanto tiempo con este blog me hace sentirme cerca de el.

Hoy a las 12:12 de la media noche decido darle un “slow” a mi vida, desacelerar, llevo demasiado peso, llevo demasiadas cosas, quiero hacer todo y no esta funcionando a mis 23 año escribiendo de pie una entrada pequeña, una entrada que seguro nadie notara pero me recordara que hoy tome la decisión. La vida es corta si, pero no puedes ganarle el paso al tiempo, todo a su tiempo y con entrega si no, no funciona.

Cierro mi cuenta de Facebook para dedicarme por un tiempo a desarrollarme como programador y alejarme de las redes sociales por un tiempo.

[Entrada escrita el 12 de Julio del 2012, la tenia guardada como borrador]

11 julio 2012

¿Estafa de formspring'?

Otra mas de estafas, al checar mi correo me encuentro con un correo medio raro, un correo que dice que mi contraseña de formspring ah sido deshabilitada y que dando clik en un link me enviaran a un lugar a activarla nuevamente.

Aquí lo que me llego:

Estafa formspring

Y me llego desde estos correos, cabe destacar que parece genuino y que hay una posibilidad de que SI sean genuinos, pero para verificarlo mejor entro a mi cuenta y verifico, no desde el correo. Si a ustedes les llega un correo, NO den click en el link que les mandan puede ser peligroso y les terminen robando las cuentas.

estafa formspring 2

09 julio 2012

Algunas Razones Para Meter Una Computadora En Tu Vida



La actitud de un comprador ante las nuevas computadoras de escritorio suele pasar por dos fases, una primera en la que se las mira con desconfianza, pensando si ha valido la pena gastarse los pesos en ellas, y se procura sacarles el mayor partido posible jugando y disfrutando de todas las posibilidades multimedia a las que se puede llegar con uno o dos clics. La segunda fase puede empezar un día cualquiera, sin que el usuario se dé cuenta siquiera, cuando de repente las computadoras han pasado a formar parte de su rutina y se pregunta cómo era su vida antes.
Infinitas Posibilidades
La primera manera en la que su vida se volverá más fácil de repente la descubrirá gracias a las infinitas posibilidades que le dará poder entrar libremente en Internet; gracias a la Red, tendrá acceso a millones de sitios donde encontrar toda la información que pueda desear, también a páginas de descarga y todos los recursos imaginables, desde la posibilidad de leer el periódico del día hasta la opción de establecer una video-llamada con el otro lado del mundo.

La diversión será otro factor que hará su día a día más agradable. Si lo desea, podrá pasarse horas de diversión con amigos y desconocidos a través de los más variopintos juegos on line; también podrá escuchar música o ver películas, y estos son solo unos pocos ejemplos de las muchas actividades que podrá llevar a cabo desde su casa, ya sea solo o en compañía.

Hacer Que Su Vida Sea Más Eficiente con la Computadora
No obstante no solo es importante pasarlo en grande. También la faena de trabajar se verá simplificada con una computadora. Podrá realizar desde su casa muchas de las tareas que en el pasado solo podía hacer desde la oficina, adelantar trabajo o ponerse al día.

No olvidemos tampoco que una computadora de escritorio es un excelente lugar donde almacenar información. Es realmente sencillo guardar en ella fotografías, documentos, vídeos, música y libros... ahorrando espacio físico real en su casa. Además, con las herramientas adecuadas, le será posible modificar estos archivos para, por ejemplo, convertir una foto mediocre en otra digna de concurso.

Una computadora en definitiva supone un ahorro. A través de Internet puede cumplir las funciones de radio y TV, también ejerce por sí misma de equipo de música y de consola de juegos. El día que le incorporen una vitrocerámica y un refrigerador, ¡solo será necesario un electrodoméstico para toda la casa!


Información de autor: David Borg trabaja con Dell y le gusta escribir sobre computadoras y la tecnología.  Cuando no está trabajando le gusta pasar el tiempo con su familia. Si desea saber más sobre las computadoras de escritorio de marca Dell, haga click aquí.

Diseñando (Chica Tech)

Como sabrán los que me siguen en G+ estoy haciendo un curso de Diseño de paginas web y me encontrado con dos paginas para crear Páginas a partir de plantillas, totalmente gratis.


La primera 000webhosts.com, no es muy bonita y las plantillas no son muy bonitas pero te permite también cargar tu pagina hecha en html, css y demás lo que me sirve para cuando tenga mi código  listo y la pueda subir a la web.


La otra Wix.com es genial tiene muchas plantillas muy bonitas tanto en html5 y flash yo cree una probando y me salio mal, entonces la elimine y cree otra que me quedo mas o menos bien al final les paso los links.


He aprendido muchas cosas estudiando y aprendiendo en este curso de diseño gráfico, como la importancia de los colores en una pagina web, a mi me gustan mucho inventar con los colores pero eso al usuario puede no gustarle mucho y quizás no vuelva visitar a tu pagina, lo que no seria bueno porque uno siempre quiere que el visitante regrese :D

DREG y yo ambos estamos probando el servicio de SPREAKER, él con su Domingo con amigos y yo con mi Noches Sensuales, espero que nos apoyen por ahí también.


Los Links de las páginas que he hecho hasta ahora:


Wix.com: The Angie Web
000webhosts:  El diario de una Escritora


Dejen sus comentarios sobre como creen que debería hacer el diseño de una pagina web personal, de empresas y demás. Tratare de escribir algo entre semanas.  

PSD: Denme ideas para mi trabajo final, tengo que presentar una pagina web :D