19 julio 2012

Crónica de un programa desarrollado en java [parte 2]

La parte 1 del programa desarrollado en java les hable de la primera pantalla que había hecho, la pantalla del login, cabe destacar que el programa no manejara usuarios, es decir un solo usuario con una sola contraseña, no hay necesidad de hacer una tabla usuarios ni consultas para el login.

Aclarando esto pasamos a la segunda pantalla, la segunda pantalla consta de varias partes.

pantalla inventario java

En la parte superior tenemos un menú conformado por labels y botones, las etiquetas no tienen texto, solo un icono, los botones cada uno de ellos manda a otra pantalla.
La serie de cuadros de texto están acompañados por etiquetas y al final tenemos los botones de agregar y limpiar los cuadros de texto y a un lado de estos una etiqueta que muestra el resultado del ingreso de datos, si fue satisfactorio muestra un mensaje y si no lo fue muestra un mensaje diferente.

Lógica:

Tenemos que saber como al dar click en un boton de agregar se agreguen los datos que escribimos en los cuadros de texto, validando que:

  1. Si hay numero de parte repetido se muestre un mensaje
  2. En los campos de cantidad y costo proveedor, solo se introduzcan datos numéricos con puntos decimales.
  3. Que no haya espacios al mandar los datos a la base de datos
  4. Que se muestre un mensaje si los datos fueron agregados a la bd o en caso contrario mostrar otro mensaje
  5. Que se haga todo mediante teclado

Ya tengo el código de esta pantalla pero lo pondré en la próxima entrada por que ahorita necesito hacer algunas cosas, espero les este gustando y les ayude para lo que estén haciendo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, te gusto, no funciono me la quieres rayar? me quieres besar?
Dilo!