05 marzo 2012

Raspberry una computadora de 35 dólares

De Cgnauta

Raspberry-Pi-PC

Raspberry Pi, es una marca de computadoras británicas que ofrece una computadora cuyo precio ronda los 35 dólares en su modelo B y 25 dólares en su modelo A, la cual ha prácticamente agotado su inventario.
No es la más barata del mundo, sino la creada por India bajo el mismo precio, aunque esta es una tablet, desde luego, es poco probable que la veamos por estos lados y menos a 35 dólares.
A pesar de ello, si las Raspberry Pi se vendieran en México a su precio de fabricación actual, permitiría computadoras realmente baratas del orden de los 2000 peso o 160 dólares, incluyendo monitor, teclado y ratón, tanto para estudiantes como quien desea poder navegar ocasionalmente con la televisión desde su casa a bajo costo energético.

El sistema es capaz de reproducir formatos 1080p a 30 cuadros por segundo, sin duda, Linux ha tenido una segunda vida en sistemas de bajo costo y de menor potencia, que un computadora de escritorio.
Raspberry Pi además licencia sus computadoras para su fabricación local en terceros países lo que puede abaratar los costos.

raspberry-pi-pc-thumbComo estudiante de ingeniera en sistemas computacionales creo que esta idea debería implementarse en México, creo que el conocimiento esta lo que falta es visión. Quien sabe tal vez en unos años ya veamos algo como esto en el Mercado Mexicano.

2 comentarios:

  1. Anda, me recordo a la pelicula de la PC de los 100 dolares, se llama ''The first 20 million are always the hardest'' o algo asi, supongo ya la habras visto.

    ResponderBorrar
  2. Orale no conocía la peli, pero ya vi de que se trata en Wikipedia ( http://en.wikipedia.org/wiki/The_First_$20_Million_Is_Always_the_Hardest )
    Tienes razón, es algo parecido.
    Saludos

    ResponderBorrar

Deja tu comentario, te gusto, no funciono me la quieres rayar? me quieres besar?
Dilo!