15 marzo 2012

La reparación de nuestras computadoras

24125_401152404111_586719111_5235767_5610235_n
Como algunos sabrán soy técnico en Sistemas, eh trabajado en el ramo de la reparación de computadoras por mas de 5 años, me eh topado de todo al momento de recibir una computadora, desde los problemas que son causados por el mismo cliente, los virus que llegan sin que nos demos cuenta, fallos de hardware de la computadora y por ultimo las malas reparaciones de técnicos inexpertos.
Hoy en día las computadoras son parte indispensable de nuestras vidas, almacenamos fotos de los eventos importantes que transcurren alrededor nuestro, almacenamos la información tal vez de contabilidad de nuestra empresa, almacenamos infinidad de información valiosa, que si la perdiéramos nos veríamos en un gran aprieto, es por eso que es importante llevar a cabo un mantenimiento a nuestras computadoras al menos 2 veces al año.
Con la tecnología actual ya no necesitamos salir de nuestra casa para encontrar sitios donde lleven a cabo el el mantenimiento de computadoras donde encontrara varias opciones para el mantenimiento y reparación de sus computadoras, una opción fiable y donde podrán filtrar los lugares y servicios cerca de su casa.
Eso si recuerden que ustedes como clientes deben hacer su parte, si la llevan con un técnico pregunten el diagnostico de su computadora, no solo escuchen lo que se le va  hacer, si les dicen algo así como:
”Hay que cambiar el disco duro”
Investiguen un poco en internet para ver cuales son las causas de que se cambie un disco duro, ustedes no son técnicos, pero si le podrán preguntar al técnico las causas y el tendrá que ahondar en el tema de la reparación que se le hará a su computadora.
Por experiencia propia les diré los “males” que normalmente tendrá su computadora y lo que el técnico sugerirá que se haga.
Síntomas
Causa mas probable
Solución
Esta muy lenta Virus o malware El técnico sugerirá que se le pase un antivirus. Si usted sabe que su computadora no tiene información muy valiosa dígale al técnico que se la formatee e instale el software necesario para funcionar bien. Dígale que no necesita respaldo, eso hará que le baje el precio
Se apaga Memoria RAM dañada, fuente de poder dañada o procesador con problemas de calentamiento Se limpia la memoria RAM, se cambia la fuente de poder, o se le cambia la pasta térmica al procesador, el costo no suele ser muy elevado
Se reinicia Memoria RAM dañada Lo mas probable es que tenga que cambiar la memoria RAM
No se ve nada en la pantalla, pero sigue prendido el CPU Memoria RAM sucia o movida A veces de tanto polvo la memoria RAM se ensucia de los contactos y hace que no se muestre nada en la pantalla, se limpia la RAM y queda listo, a veces cuando se llega a caer el CPU se puede desajustar la RAM, con solo quitarla y ponerla queda bien.
En fin, estos son algunos síntomas que les pueden ayudar de guía para cuando necesiten mantenimiento de computadoras.
De echo si necesitan cualquier cosa pueden pedirla mediante el formulario de contacto y con gusto les ayudo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, te gusto, no funciono me la quieres rayar? me quieres besar?
Dilo!