21 marzo 2012

Gmail te dice por que te llegan correos a SPAM

Una nueva característica de Gmail se acaba de lanzar, si te preguntas por que ciertos correos te llegan a la carpeta SPAM o si tienes un correo que parece legitimo pero esta en SPAM y no sabes por que, Gmail ahora te lo dice.

Normalmente no conocemos el por que esta en SPAM, pero si alguna vez te pusiste a leer los correos que están ahí, sabrás que tienen un patrón, pueden ser publicaciones de medicinas, viagra o publicidad de canalmail cuando te regístrate en algún foro, por otro lado hay correos que parecen legítimos y que están en la carpeta de SPAM sin razón aparente, el segundo tipo te puede llamar la atención, pero si están ahí es por algo, y ese algo ya te lo dice Gmail.

Por ejemplo:

 SPAM gmail

Como pueden ver, hay un signo de admiración diciéndonos la razón de por que ese correo esta en la carpeta SPAM, es una buena medida creo yo, mas que nada por que hay correos que realmente parecen legítimos como el caso de estafadores en las ventas en línea. Este tipo de estafadores, tienen plantillas para ponerse en contacto con tigo pero adaptadas con tu nombre y datos, esto hace que un simple usuario se vaya con el engaño y resulte en una cuenta bancaria vacía.

Esperemos que con esta medida tengamos mas control y aprendamos mas sobre el correo basura.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, te gusto, no funciono me la quieres rayar? me quieres besar?
Dilo!