22 marzo 2012

No se puede instalar una impresora en Windows 7 64 bits

Con el desarrollo de equipos de computo con características de hardware muy “sobradas” a lo normal se recomienda instalar un Windows de 64 bits para aprovechar todas las bondades que el hardware ofrece.

Los desarrolladores de software empiezan a hacer los programas y los drivers para esta arquitectura, el problema viene cuando se hacen diferentes versiones de drivers para un mismo dispositivo, por ejemplo para una impresora, que es lo mas común.
Veamos:
Una impresora laserjet HP conectada vía red en otra maquina, tratamos de instalar directo y windows empieza a buscar en windows update, termina de buscar y dice que no encuentra el driver, que busquemos la carpeta donde tenemos el driver manualmente.
Vamos a descargar el driver de la pagina oficial de HP,  vienen MUCHAS opciones de drivers a escoger, lógicamente nosotros escogemos la adecuada a nuestro sistema operativo, en este caso es Windows 7 con arquitectura de 64 bits. Tratamos de instalar y no se puede…

Para no hacerles el cuento muy largo, después de probar varias versiones de drivers la solución fue, bajar el driver para Windows vista 64 bits, de esa manera pude instalar la impresora HP en Windows 7 64bits.

Así que si un día se topan con que no pueden instalar el driver en un un windows 7 64, intenten con el driver para windows vista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, te gusto, no funciono me la quieres rayar? me quieres besar?
Dilo!