15 julio 2011

Computadora APRENDE a jugar un juego de guerra

Esta noticia que leí en Identidad Geek me causa una gran sorpresa ya que muestra como hemos avanzado en el ámbito de la inteligencia artificial.
Se trata de una computadora que ah sido programada para aprender, aprender leyendo instrucciones, como manuales o instructivos. Esta computadora se puso a jugar el juego de Civilization II que es un juego de estrategia parecido al age of empires donde tienes que construir tu imperio mientras tu oponente hace lo mismo y el que se desarrolle de forma mas rápida tendrá mas posibilidades de ganar.
A la computadora se le dieron solo instrucciones básicas como "haz clic izquierdo para seleccionar" o " mantén presionado y selecciona mas unidades" con esas instrucciones empezó a probar y a ver con que acciones tenia mejores resultados, al final después de haber probado y repetir acciones para ver con cual generaba mejores resultados termino ganando el 40% de los juegos.


Después de esto, le dieron las instrucciones del juego escritas para que las leyera, le dieron tiempo para que aprendiera leyendo (unos segundos) y después de haberlas leído termino ganando mas del 70% de los juegos, aproximadamente el porcentaje que cualquier gamer hubiera tenido. Tenemos que tener en cuenta que el manual o el instructivo no viene como ganar, mas bien viene como jugar y la computadora supo que hacer para ganar o_O


Y así es como empezó la revolución de las maquinas... se dijo aquí en Tecno-co

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, te gusto, no funciono me la quieres rayar? me quieres besar?
Dilo!