16 diciembre 2011

Lo que paso en la explanada en Monterrey

No al camionazo

Ayer Jueves fue una de las reuniones en rechazo al aumento desmedido de las tarifas en el transporte publico, con el grito del “No al camionazo”  estudiantes, trabajadores y amas de casa de reunieron  para mostrar su inconformidad frente al palacio de gobierno del estado de Nuevo León.

381478_259022874158228_104693946257789_733984_888844762_nNo quiero especificar la razón que provoco la protesta por que para eso ya hay muchas noticias en internet, a grandes rasgos diré que el gobierno quería aumentar el transporte publico a $15.00 (quince pesos Mexicanos). Las protestas en las redes sociales no se hizo esperar, se creo un evento en Facebook, se creo un hashtag en Twitter y las personas respondieron de manera positiva.

La cita era a las 7 de la tarde en la explanada frente a palacio de Gobierno, yo llegue como a las 7:30 y había poca gente, los medios ya estaban presentes tomando nota de lo que se estaba exigiendo. Para las 8 de la noche aproximadamente ya había poco mas de 100 personas reclamando y dando sugerencias para que no solo fuera una chiflazon llegar mas lejos y que se respetara los precios actuales del transporte que de por si ya son caros y el servicio es pésimo.

Algunas ideas que ayer fueron dichas por las personas reunidas:

380155_259022614158254_104693946257789_733975_215142815_n (1)

  • Usemos la bicicleta; Estaba la organización civil “pueblo bicicletero” donde sugerían usar la bicicleta, por ser ecológico y ayudar a nuestra salud.
  • Quejémonos directamente en el congreso; Una señora sugería que fuéramos y nos presentáramos en el congreso a presionar para que trabajaran los congresistas, por que a la hora que deben estar trabajando se la pasan en Facebook, comiendo etc. Haciendo todo, menos trabajar.
  • Saturar las líneas telefónicas y con cartas a los diputados y a las personas encargadas de avalar ese tipo de aumentos.
  • Levantarnos de la “pinche silla” de “la pinche computadora” y ponernos a jalar y hacer mas que quejarnos en nuestra computadora.
  • Organizarnos como ciudadanos y hablar a la gente que no tiene computadora, hacer publicidad escrita, platicar con compañeros, hacer de esto algo grande, el pueblo tiene el poder y el gobierno debe estar para darnos bienestar no para aplastarnos cual ratas.

Esas fueron algunas de las propuestas, hubo mas, además de quejas, gritos y un conato de desorden que se aplaco gracias al buen manejo de la gente de una señora que no se su nombre.

En fin, fue una reunión productiva llena de cerebros inteligentes y revolucionarios, espero que no quede en solo una reunión y sigamos adelante con esto.

Como nota final dejo unas definiciones que dio una persona.

        1. Revoltoso: Son las personas que quieren hacer desorden, se dejan llevar por la “calentura” del momento, con las emociones y actúan sin pensar.
        2. Rebelde: Son las personas que no están de acuerdo con algo, se quejan y hablan… Pero no hacen nada! (Como los 1600 que pusieron que asistirían)
        3. Revolucionario: Son las personas que actúan, no están de acuerdo y se organizan para llevar a cabo X o Y acción, son las que queremos que haya en este momento.

Galería de fotos subidas por un usuario.

3 comentarios:

  1. Que pena que muchos estudiantes anden de vacaciones y fuera de la ciudad para que apoyen, habría que hacer otra de las manifestaciones al regreso de clases de seguro va a haber mas gente apoyando.
    Habria que hacer mantas y pegarlas en los puentes peatonales. y un panorámico patrocinado por los mismos ciudadanos.
    Donde están las morganizaciones no civiles que bajan recursos con nuestros impuestos? APOYEN

    ResponderBorrar
  2. pienso que le deberíamos de dar un poco mas de importancia a los aumentos de la canasta básica, tenencia, e impuestos de propiedad etc. ademas de lo del transporte publico y que bajen las tarifas por querer vernos la cara.
    ahora también pienso que aunque muchos asistimos a este tipo de eventos y muchos empiezan a desesperarse y dejan de asistir reduciendo la cantidad de personas creo ke deberiamos planear algo mas con un dede convoquemos personalmente en grpos no se a la universidades privadas a las personas para que asistan yo de verdad e intentado hacerlo pero empieza un debate sin fin donde las personas no ven claro el daño ke en ralidad causa

    ResponderBorrar
  3. Anonimo 2, Tienes razón, seguramente con el camionazo corro la voz rápido por que a la mayoría de los estudiantes les afecta ademas de que son los que mas usan las redes sociales.
    Pienso que debería de haber una organización que se dedicara a defender los derechos como ciudadanos, si los derechos humanos, pero también pelear por las injusticias de un gobierno que solo piensa en como sacar mas dinero para poner helipuertos.

    ResponderBorrar

Deja tu comentario, te gusto, no funciono me la quieres rayar? me quieres besar?
Dilo!