29 octubre 2011

Robo de identidad en Facebook ¡CUIDADO!

Hoy me llego un correo el cual quería robarme mi información privada de facebook, era muy similar y a cualquier novato podría engañarlo aparentando ser un email genuino de facebook.

El correo en cuestión me decía que tenia un mensaje privado en Facebook y que tenia diera clik a un enlace para recuperarlo.

Facebook has sent you a notification
You have 1 lost message  on facebook, to recover a message follow  the link below

Facebook phishing

Tengan mucho cuidado con este tipo de mensajes, afortunadamente Gmail me lo mando directamente a mi carpeta de SPAM, pero la checo regularmente por si se “cuela” algun mensaje.

Me di cuenta que no era genuino por que si se fijan en donde dice: “responder a” aparece un dominio (con su subdominio) que no es el de facebook “noreply.facebookirresponsibly”. Si dan clik a cualquier link que lleva el mensaje, los lleva a un lugar que no se, pero que incluso lo ocultan al no poner el dominio del enlace, mas bien ponen como dirección una IP 

Por lo tanto y como conclusión, no caigan en este tipo de mensajes, si van a revisar sus mensajes les recomiendo que entren directo a Facebook o que al momento de checar sus correos que les manda facebook se aseguren que vienen realmente de facebook (debe de decir masomenos así: noreply@facebook.com) en caso de que vengan de direcciones raras, NO HAGAN CLICK EN NINGUN ENLACE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, te gusto, no funciono me la quieres rayar? me quieres besar?
Dilo!