29 noviembre 2012

Cambiar con que aplicación se abre algo en Windows 8

image

Windows 8 es bueno, es rápido, tiene cosas novedosas y pues pinta para que bien depuradito sea un sistema de mucho tiempo, el problema es que si cambiaron mucho la interfaz y movieron cosas o te agregaron opciones que antes no había y eso confunde, hoy me tope que en la aplicación de “contactos” al querer enviar un mensaje de Messenger me apareció un cuadrito que me preguntaba con que aplicación quería enviar el mensaje, las opciones eran “mensajes, skype o buscar una aplicación en la store de Microsoft” Pensé que la configuración solo aplicaba a ese momento y elegí skype, se abrió la aplicación de skype pero no se podía enviar el mensaje, aparecía una cosa extraña [puede que ustedes si puedan enviarlo, puede que no] pero en cualquiera de los casos si quieren cambiar esa opción después lo que tienen que hacer es:

  1. dar click en la tecla de Windows de su teclado, los mandara a la interfaz metro
  2. Escribir así nadamas “predeterminados” esto hará que se busque una configuración en la pc que se llama “programas predeterminados”, den clik en programas predeterminados.
  3. Después en la pantalla que se les abrió en el paso anterior dar click en :
    image
    1. A partir de aquí pueden buscar la asociación que quieran cambiar en mi caso fue la siguiente:
      image
      Si se fijan seleccione donde dice “MESSAGE-MESSENGER” después le di click en “cambiar programa” y me apareció la ventana de “como quieres abrir este tipo de vinculo” con eso ya escojo la aplicación que quiero que abra ese tipo de vinculo, que en este caso es el de los mensajes desde la pantalla de “contactos

Espero que con esto hayan podido cambiar algo que se equivocaron o algo que quieran cambiar. Si notan no es mucha diferencia con el windows 7 pero saca de onda los tipos de links y las descripciones que usa windows 8.

Cualquier duda en comentarios Sonrisa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, te gusto, no funciono me la quieres rayar? me quieres besar?
Dilo!