19 abril 2012

Encuentra un trabajo de medio tiempo como Freelancer

dear-friends-and-family

Como estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales conozco a mucha gente que no tiene tiempo para encontrar un trabajo de turno completo y termina aceptando trabajos como encargado de una tienda de conveniencia, o en un call center, son trabajos que si bien no son malos te alejan de lo que estas estudiando. Creo que la mejor forma de sobresalir tanto en la escuela como en el trabajo es combinándolos, estudia algo y trabaja al mismo tiempo en un área similar a la que estudias para que tomes la experiencia necesaria que te servirá para cuando salgas de la escuela.

Pues bien para los ISC hay trabajos de Freelancer bien pagados, un freelancer es una persona que trabaja por su propia cuenta, cumple con proyectos en fechas que el mismo estima, es su propio jefe y gana lo que el quiere ganar, ¿bonito no? Parece el sueño de cualquiera.

Lo único malo es que no se considera un trabajo serio, de echo tu tienes que convencerte que es un trabajo serio de lo contrario no cumplirás tus plazos o no ganaras dinero por no hacer nada, nadie te presiona, ni nadie te dice nada.

Quiero compartir con ustedes algunas de las paginas que conozco donde te contratan como freelance.

  • Get a Coder: Donde podrás ofrecer tu trabajo como programador, escritor o diseñador, pones lo que sabes hacer y te van “ofertando” a modo de subasta tus servicios.
  • FreeLancer: Una de las paginas mas populares, te pueden contratar casi para cualquier rubro que tenga que ver con informática. seria una de las mejores opciones.
  • Elance: Pagina en español donde puedes ofrecerte como programador, diseñador, escritor, experto en marketing y muchas otras categorías, además también puedes encontrar gente que haga el trabajo y por menos dinero que una empresa grande.
  • Odesk: Otra pagina con las mismas características que las 2 primeras, una de las mejores opciones para ofrecer tu trabajo.

Pues bien, sugiero que como programadores jóvenes empiecen por ofrecer su trabajo y así dejarse de trabajos que no van con la carrera. Suerte!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, te gusto, no funciono me la quieres rayar? me quieres besar?
Dilo!