De E-marketing y Marketing
Dos términos que parece que con solo escucharlos sabemos de qué se trata, ventas…
Las ventas mueven el mundo, si bien antes la forma de adquirir bienes era el trueque, ahora el mundo virtual y real se mueve a través de las ventas.
Cualquier persona o empresa centra sus esfuerzos en vender su marca o su producto, ventas se traduce en dinero y dinero, bueno todos sabemos que hace el dinero.
El e-marketing es una forma de empezar con la venta de nuestra marca o productos, esta a nuestro alcance y es relativamente fácil encontrar información si es que no tenemos idea de donde empezar. Se trata de ventas por internet, podemos decir que el e-marketing hace uso de todas las redes sociales y venta directa que actualmente hay en internet, desde Facebook, twitter hasta mercados online. Todo esto lo vamos aprendiendo sobre la marcha y de hecho sirve para un proyecto “pequeño”, pero, ¿que pasa cuando nos dan un puesto más grande?, donde necesitamos además de aprovechar las herramientas, necesitamos el CONOCIMIENTO que hay detrás.
Yo tengo aproximadamente 3 años trabajando en un área de E-marketing, ya saben, ventas por internet y sigo usando las herramientas antes mencionadas pero no me eh topado con un puesto donde requiera conocimiento analítico y directivo, será por el tiempo que tengo limitado por la escuela o por X razón pero aun no me topo con ese reto.
Si tu trabajo son las ventas y necesitas capacitarte para la completa implementación de marketing en un ambiente profesional recomiendo que le eches un ojo a las opciones online de dirección de marketing siempre es bueno capacitarnos y estar a la altura de nuestro puesto o de nuestro objetivo.
Hay que tener bien claro la diferencia entre el marketing tradicional y el marketing en internet. A grandes rasgos podemos decir que las diferencias entre uno y otro son:
- Costos de producción La impresión de carteles publicitarios o de mantas publicitarias que lo ven aproximadamente 10,000 personas es mucho mas costoso que una pagina en internet bien posicionada donde la verían 10,000 personas.
- Medición de impacto Con el e-marketing podemos medir de forma precisa el impacto y además seguir los resultados de nuestras campañas además de poder cambios en el momento indicado para corregir el curso de la campaña de e-marketing.
- Espacio Con el e-marketing tienes espacio ilimitado, se pueden integrar gran cantidad de imágenes de nuestros productos o de nuestra marca con poco dinero diferenciando del marketing tradicional que necesitas espacio para tener la mercancía. Si contamos solo con un inventario virtual de nuestros productos el E-marketing las lleva de ganar.
Ojala el proyecto que tengan en mente lo puedan echar a andar, si en algo puedo ayudar con mi experiencia de e-marketing con confianza pueden preguntar en el área de los comentarios.
ar el e-marketing con tácticas y estrategias del marketing tradicional de otra manera ¡no haremos nada!
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