25 enero 2012

No usar un task killer en Android

androidNo somos expertos en todo, los conocimientos que vamos adquiriendo no siempre son correctos, hablo de los conocimientos que se adquieren practicando y no estudiando, esos conocimientos que con el tiempo nos damos cuenta que son erróneos o que simplemente no hacían nada, por ejemplo ponerle un “segurito” en el vientre de una mujer embarazada… Simplemente no ayuda en nada!

Bueno pues seguramente la mayoría de las personas que usamos android pensamos que cuando nuestro android se pone lento debemos liberar su ram eliminando las tareas que estén ejecución y para ello usamos un Task Killer (Administrador de tareas) pero eso no esta del todo bien, en la pagina geekfor.me nos dan las razones bien detalladas, ellos como desarrolladores de aplicaciones para android saben de lo que hablan. La pagina esta en ingles, pero siempre esta Google Translate para los que no lean el ingles con fluidez.

A grandes rasgos las razones por las que no debemos de usar un task killer en android son las siguientes.

Advanced-Task-Killer-List-of-Apps-and-Processes

  • Android está programado para terminar una aplicación cuando se necesita memoria.
  • Android está programado para terminar una aplicación cuando ya hizo lo que necesitaba hacer.
  • Android está programado para terminar una aplicación cuando no regresaste a ella durante un tiempo.
  • La mayoría de los servicios (que posiblemente corran en background) usan muy poca memoria cuando no están activamente haciendo algo.
  • Un proveedor de contenidos está solo haciendo algo cuando hay una notificación que dar, de otra manera usa muy poca memoria.
  • Matar un proceso cuando no está listo solo causa que se tenga que volver a cargar, y que tenga que usar los residuos cuando se necesite la información de vuelta.
  • Como posiblemente una aplicación esté corriendo en background por alguna razón en especial, matarla solo provocará que se reinicie tan pronto como la actividad que la necesitaba la vuelva a requerir.
  • Matar un proceso puede tener efectos no deseados que desconozcamos, como no recibir mensajes de textos, alarmas que no funcionen, entre otros.
  • La única forma verdadera de prevenir que algo corra en tu Android es desinstalando el archivo .apk.
  • La mayoría de las aplicaciones se cierran al apretar el botón Back cuando estamos en ella. Sin embargo, si apretamos el botón de Home por más que la aplicación no se cierre instantáneamente, Android automáticamente lo hace luego de un tiempo sin que se esté usando.

Fuente

1 comentario:

Deja tu comentario, te gusto, no funciono me la quieres rayar? me quieres besar?
Dilo!