Con el boom de internet broto en mi una “adicción” a saber mas, ese sentimiento de conocer mas y mas de diversos temas, si bien lo mío es la tecnología y sus tendencias no me reservo solo a leer de tecnología y es que estando conectado mas de 12 hras al día algo bueno debo sacar no?
Pero me quedo impresionado como muchas personas que están en situaciones similares a las mías, conectados mas de 12 horas al internet y siguen practicando cosas que esta mas que comprobado que son falsas, la mayoría se escuda en el “no hago daño a nadie” y es cierto, tal vez no hagas daño a nadie, pero algunas cosas si te dañan a ti.
El internet es un mar de información, si bien hay que discernir la información que llega a nuestros cerebros y filtrar la información dudosa de la información con mayores referencias, el internet nos puede ayudar a salir de la oscura ignorancia que tanto nos persigue.
Nunca acabamos de comprender cosas y de aprender nuevas cosas pero y si además de aprender nuevas cosas corregimos las que ya estamos haciendo? Leer de lo que comes día con día te puede ayudar a comprender por que estas gordo o flaco, leer de la gripe tal vez te ayude a prevenirla y a saber como comportarte cuando tengas gripe, leer acerca de las terapias naturales tal vez te ayude a conocer por que por mas chochitos que tomes no surte un efecto notable.
Yo recomiendo y sin quererme sentir mas que los demás, comprendo completamente que algunos saben mas de unas cosas que otros, a que usemos de manera correcta el internet y nos salgamos un rato de los foros de ocio o del bendito adictivo porno para ponernos a leer de cosas que realmente nos ayudaran a liberarnos de las ataduras.
Inyectemos a nuestro cerebro información fiable y que nos enriquezca tanto educativa como culturalmente.
Saludos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Deja tu comentario, te gusto, no funciono me la quieres rayar? me quieres besar?
Dilo!