29 octubre 2012

Como instalar un un CCTV

Bueno pues este blog habla sobre tecnología y esta ocasión hablaremos de seguridad, tengo la tarea de instalar en la empresa un circuito cerrado con un grabador DVR, seré lo mas breve posible y tratare de que todo quede claro para la instalación completa de un grabador DVR.

Por cierto, la instalación de este DVR con las cámaras es cuando no se compra el paquete completo, por que cuando ya lo compras completo pues ya no ocupas nada, ni adaptas nada, todo viene completito.

Primero que nada, ocupamos:

  • Fuentes para las cámaras. Yo usare [tal vez no sea lo mejor, pero funciona] un convertidor de voltaje STEREN para cada una de las cámaras que instalare. ELI-102
  • Cámaras.  Las cámaras traen normalmente una conexión para el video hembra identificado con color amarillo y algunas otras conexiones mas y otras menos, la importante es la de video hay que tenerla bien identificada.
  • Conectores de coaxial a RCA. Con estos conectores conectaremos nuestro cable coaxial a la cámara de video, el conector macho del conector va al hembra que trae la cámara, el amarillo.
    CFTRMA
  • Cable siamés [cable coaxial con cable de corriente], lo usaremos para conectar la cámara al DVR y la corriente de la cámara a la luz.
    Rollo_Bobina_De__4fc6a556bb762
  • Conectores BNC macho, estos los usaremos para conectar el cable coaxial al DVR, ojo, hay que ver que conexión trae el DVR atrás, pero normalmente traen este tipo de conexión.
    conector bnc macho
  • Conectores de rosca para el cable coaxial, se usaran para conectar ambas partes del cable coaxial, un extremo a la cámara, junto con el adaptador de coaxial a rca y el otro extremo ira al conector bnc. que ira al DVR. 
    CONECTOR_COAXIAL_ROSCA_RG-59_UNIR copy
  • Conector de corriente macho, se usara para conectar el cable de corriente a la cámara, introduces cada uno de los polos del cable al conector y luego conectas al conector hembra de la cámara [al de corriente] Este se usa por que de otra manera tendríamos que andar haciendo mexicanas. Es bastante útil
    image

Y eso es todo! las cantidades dependen de cuantas cámaras quieras instalar, los adaptadores STEREN para que nos sirvan tienen que estar en 12V y del extremo donde se conecta, tendremos que pelar el cable para conectarlo con un extremo del cable de corriente que va con el cable coaxial, recuerda que un extremo va el adaptador STEREN y en el otro extremo va el conector de corriente macho para darle luz a la cámara; Asegúrate de ver bien las polaridades, rojo con rojo, o la marca que tenga el cable, tal vez no tenga color pero si viene marcado, esto es importante para no arruinar las cámaras.

Ya solo es cuestión de montar las cámaras, tirar el cable y hacer las conexiones disponibles, con esto que mencione aquí no te faltara nada. Cualquier duda pueden hacerla en los comentarios y la responderé a la brevedad, tanto como de la instalación física como de la configuración del DVR

2 comentarios:

  1. en nuestra pagina encuentras todos los productos para instalar un sistema cctv
    http://seguridadtiendaonline.es/

    ResponderEliminar
  2. Hoy en día el CCTV nos permite ver video desde cualquier teléfono inteligente.
    Para la videovigilancia de la casa o sólo por diversión.
    Los sistemas CCTV en Bogotá se pueden adapatar para enviar vídeo y audio en tiempo real desde las cámaras de seguridad hasta tu dispositivo móvil.
    Además permite recibir alertas de detección de movimiento por correo electrónico.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, te gusto, no funciono me la quieres rayar? me quieres besar?
Dilo!