07 noviembre 2016

Conversaciones de whatsapp falsas

Esta de moda hacer publicas las conversaciones de whatsapp a manera de venganza, probar un abuso o evidenciar algún tipo de extorsión.
También de moda esta en creer todo lo que vemos publicado en facebook o twitter, las redes sociales de mayor influencia actualmente, esto hace que cualquier persona con mínimos conocimientos en el uso de computadoras pueda acceder a herramientas que pudieran resultar dañinas si no se conocer l contexto de dichas herramientas. 
Por ejemplo esta el caso de las paginas web que sirven para crear conversaciones falsas de whatsap y las aplicaciones que hacen lo mismo.

Vamos a poner un ejemplo y este ejemplo es usado solo para ilustrar el uso que se puede dar a este tipo de herramientas y para generar conciencia cuando alguien nos muestre capturas de pantalla de una presunta conversación. 

Por ejemplo si haces una pequeña búsqueda en google, "fake whatsap" te podrás dar cuenta que existen muchas paginas, cada una con diferentes características para crear una conversación a tu gusto, pudiendo crear tu conversación con el presidente Enrique Peña Nieto.
Así mismo si crees que buscar en una computadora es del pasado y usas solo tu celular, entonces puedes hacer una búsqueda en la PlayStore [en caso de que uses Android] y ver el catalogo de aplicaciones disponibles, en la siguiente captura de pantalla puedes ver el ejemplo de una conversación creada con la aplicación Yazzy
Como puedes ver en el ejemplo, la conversación es como si fuera una captura de pantalla real, no hay marcas de agua ni nada, a esa pantalla se le pueden agregar imágenes y otras cosas, de echo en la misma aplicación te dice que no se hacen responsable por el uso que se le pueda dar a la falsificación de imágenes.
Por lo tanto sugiero tener cuidado cuando hay capturas de pantalla para evidenciar algo, puede ser un truco.



2 comentarios:

  1. I really appreciate your professional approach. These are pieces of very useful information that will be of great use for me in future.

    ResponderBorrar
  2. Hey keep posting such good and meaningful articles.

    ResponderBorrar

Deja tu comentario, te gusto, no funciono me la quieres rayar? me quieres besar?
Dilo!