08 junio 2014

Actualizar motorola RAZR XT910 a Android 4.4.2 kitkat via CM11


Esta es solo una pequeña guia de referencia en español del sitio:
http://true-android.blogspot.com/2014/01/update-motorola-droid-razr-xt910-to.html
Donde explican con detalles como hacer el upgrade de OS.
Esta guia funciona unicamente con el Motorola RAZR XT910, no intentes usar esta guia con otro modelo de celular.

Pre-requisitos:

  1. Respalda la informacion de tu equipo, puedes usar la guia que aqui describen [ingles] ultimate backup guide
  2. Asegurarte que tu equipo tiene al menos 60% de bateria
  3. Tener los drivers USB instalados para el Motorola Droid Razr XT910 en tu PC  DESCARGARLOS
  4. Asegurate que el modo DEPURACION USB esta habilitado o de otra manera no podras transferir archivos enre tu PC y tu dispositivo.
  5. Tu dispositivo tiene el ultimo Recovery Safestrap instalado GUIA DE COMO HACERLO EN INGLES
Si ya hiciste todo lo mencionado arriba estas listo para seguir la guia paso por paso para instalar android 4.4.2 en tu xt910

Archivos requeridos:


Como instalar Android 4.4.2 KitKat basado en la ROM CM11 en el motorola Droid Razr Xt910 

  1. Conecta tu smartphone a tu PC usando el cable usb
  2. Copia los archivos descargados a la tarjeta SD de tu smartphone. IMPORTANTE: No extraigas ningun archivo.
  3. Desconecta el USB y despues apaga tu smartphone
  4. Ahora inicia en safestrap recovery. Para hacer eso primero presiona el boton de encendido para prender tu dispositivo y despues de la pantalla de Motorola tu deberias de ver la pantalla de safestrap. La pantalla de safestrap deberia de mostrar safestrap disabled  en roj, Recovery  en el fondo de la pantalla del lado izquierdo y continue al fondo del lado derecho. toca la parte de recovery para ingresar a la pantalla de safestrap
  5. Ahora es tiempo de configurar un Slot para la ROM del CM11. Para hacer esto: presionar en Boot Options y en la siguiente pantalla presionar en ROM-SLOT-1. Ahora colocar la particion de datos a un minimo de 1GB a menos que tengas planeado instalar toneladas de aplicaciones y juegos. Las otras dos particiones no pueden ser cambiadas.
  6. Una vez que el proceso este completo tou slot esta listo, lo que significa que de ahi iniciara tu dispositivo , ahora lo unico que nos queda es instalar la ROM en ese SLOT.
  7. Presiona el boton de HOME para ir a la pantalla incial, ahora presiona en la parte de install y navega y selecciona el archivo cm-11-20140604-NIGHTLY-umts_spyder.zip desliza el boton para confirmar la instalacion.
  8. Una vez que la instalacion de la rom quede completa, repetir el paso 7 pero ahora con el archivo GApps_Standard_4.4.2_signed.zip para instalar las aplicaciones de Google.
    Aqui un comentario personal, la pagina que viene para descargar es muy lenta, yo les sugiero que busqen ese archivo en google y lo bajen de otras paginas mas rapidas.
  9. Una vez que la instalacion esta completa, ir al menu principal y seleccionar reboot system, con esto el sistema iniciara ya con tu nueva room corriendo, ten paciencia la primera vez tarda mas de lo normal. 
Notas: Algunos bugs yo he notado con esta room, pero en general corre muy bien, se siente mas rapido el sistema y obio mas bonito.
El teclado SWIPE no lo trae por defecto, trae el de android asi que me baje uno de la appstore que funciona muy bien.