25 junio 2012

Chistes de ingenieros en sistemas

Aquí algunos chistes matemáticos y de ingenieros en sistemas…

Están una buena cantidad de los más grandes científicos de la historia jugando a las escondidas (Plank, Newton, Einstein, Heisenberg, Fibonnaci, etc).
En cierto turno le toca a Fibonacci ser el que cuente y a los demás esconderse. Como es de esperarse, empieza a contar 0,1,1,2,3,5,8,13, 21,34,55,… Mientras tanto Newton buscaba un lugar para esconderse, pero ya todos estaban ocupados. Entonces, presa de la desesperación y viendo que Fibonacci ya casi terminaba de contar, toma un gis, dibuja un cuadro en el suelo y se para arriba de él.
Fibonacci termina de contar y cuando voltea lo primero que ve es a Newton.
-Un dos tres por Newton
-Dice Fibonacci, mientras Newton se hacia el desentendido.
-Un dos tres por Newton repite Fibonacci. Newton seguia haciéndose el desentendido por lo que Fibonacci se acerca a él.
- Sir Newton, he dicho un dos tres por usted. – Dice Fibonacci. Newton responde
- ¿Me habla a mi Sr. Fibonacci?, yo no soy Newton, soy Pascal.
Fibonacci, un poco sorprendido responde
- Por supuesto que usted es Newton, lo conozco perfectamente.
- Permitame corregir su equivocación Sr Fibonacci – replica Newton
- No soy Newton, soy Pascal. ¿No ve usted? Newton sobre metro cuadrado

 

QUE ES UN NIÑO COMPLEJO?
ES UN NIÑO CON UNA MAMA REAL Y UN PADRE IMAGINARIO

 

Iban un ingeniero mecánico, un ingeniero físico y un ingeniero en informática en un coche en una carretera, cuando de pronto el coche se detuvo, falló y nadie sabía porque ni como solucionarlo.
Entonces el mecánico dijo:
¡Chispas!, Los cambios de velocidad no se realizaron en el momento adecuado haciendo que por efecto de una sobre demanda a la transmisión del motor el sistema de engranaje se averiara…
Enseguida el físico dijo:
¡Caracoles!, Considerando la velocidad a la que nos desplazábamos y el coeficiente de fricción de los neumáticos sin ignorar la resistencia del viento, el tiempo que llevamos en movimiento y la temperatura del motor, creo que el sistema de refrigeración no soportó y los neumáticos reventaron…
Todo quedó en silencio, y unos segundo después el de informática dijo:
¿Y si salimos y volvemos a entrar?

 

Era una fiesta de vectores y todos bailaban. pero un escalar estaba solo sentado en una esquina y le preguntan:
- Porque esa cara tan triste! – el responde:
- Es que mi vida no tiene sentido

22 junio 2012

Por eso quiero a la tecnología

Dicen que la generación de los que nacieron del 89 para acá somos hijos de la tecnología y con muy buena razón, los que nacimos del 89 para acá, estamos acostumbrados a usar el internet para hacer investigaciones, para salir de dudas sobre un tema determinado, si usamos los libros, nuestra generación aun iba a la biblioteca a consultar información, pero poco a poco nos desprendimos de los libros y nos apasiono el fácil y atractivo mundo de la información en internet, y es que por cualquier cosa entramos, por ejemplo hoy, descubrí un sitio web donde se habla de diferentes temas de salud, su nombre es blog de farmacia.

En este sitio web

blog de farmacia

encontramos mucha información escrita por personas que saben del tema, médicos, farmacéuticos, es decir es una fuente confiable de información medica, claro no sustituye a un doctor pero si es una buena referencia para conocer mas sobre un tema.

En el blog de farmacia podemos encontrar información de ejercicios para la memoria, como combatir la calvicie incluso podremos encontrar información de sexualidad.

Por eso quiero y defiendo la tecnología cada vez es mas sencillo encontrar información de utilidad para la vida diaria.

13 junio 2012

Crónica de una entrevista de trabajo para desarrollador java [Parte 2]

i-love-java

Después de los problemas y que efectivamente NO pude llegar ese primer día a la entrevista, me sentí triste, no llegar a una primera entrevista es fatal para tu primera impresión, pero a pesar de mis expectativas me hablaron para concertar una nueva cita, esta vez en un lugar mas céntrico, supongo que habían tenido problemas con otros entrevistados por la ubicación un tanto escondida del lugar original de la entrevista.

El otro lugar de la entrevista era mas fácil de llegar en camión, así que ese día, me puse guapo, con la esperanza que pudiera dar una buena impresión y que mis conocimientos básicos de java estuvieran en mi mente cuando los necesitara.

Llegue a la entrevista 1 hora antes, me dejaron esperando 30 minutos y al fin llego la persona que me entrevistaría, una mujer con aspecto de 35 a 45 años, con algunas canas en su cabello.

La entrevista

Ya en la entrevista en si, me pidió que le describiera mi experiencia profesional, le comente mis trabajos anteriores y lo que hacia, cabe destacar que siempre eh sido técnico en reparación de computadoras, no programador, por lo tanto describí mi experiencia pero en su cara note que no era lo que ella me estaba preguntando así que rápidamente pase al tema de desarrollo, le comente sobre mi básica experiencia programando, algunos proyectos que eh echo y el conocimiento que había adquirido, me pregunto que si sabia hacer un ABC [Altas, Bajas, Cambios] le dije que si, que ya lo había echo antes pero que solo necesitaba refrescar mi memoria con el código, por que no es una cosa que siempre practique. Me pregunto que tanto sabia de Java, que tanto sabia de POO [programación orientada a objetos] Le dije que sabia la teoría de java, al igual que la de POO, que si tengo nociones de desarrollo pero tengo mucho que aprender, no quería exagerar lo que sabia, no quería echar mentiras, no quería que me contrataran y luego se decepcionaran de mi, si me iban a contratar que fuera por los conocimientos o la aptitud personal y no por mentiras en la entrevista. Después del la entrevista oral me dijo que me pondría un examen con un tiempo de 30 min, que contestara todo lo que pudiera en esos 30 minutos.

Ella me dijo que era algo básico de POO.

El examen

El examen era en ingles y era un examen como de 6 hojas escritas por un lado cada una, con unas 10 preguntas o mas en cada hoja. las preguntas eran básicamente lo que vez en la materia de POO, debí haberlas contestado todas bien pero no, muchas me confundían, algunas por que en ingles no conocía los términos y otras por que simplemente en mi vida había escuchado de eso. Había además preguntas que te pedían, bueno en realidad solo fueron 2 o 3 que te pedían hacer un programa, en uno pedían hacer un ejemplo de try y catch en java y en otro te pedían hacer un ejemplo de clase que iterara 10 números y te los mostrara en consola primero los pares y luego los impares. Total conteste todo el examen, no muy satisfecho la verdad, el programa de pares me estrese y no pensé con claridad, lo deje incompleto y algunas preguntas de POO no me las sabia así que adivine la respuesta [era de selección múltiple]. En fin, ya paso tiempo y no recibí nuevas noticias, supongo que ya no me hablaran, pero bueno es mi primera entrevista para desarrollador, ya conozco mas y espero estar mas preparado para la próxima.

Espero les sirva por si algún día tienen que ir a una entrevista y no tienen idea de lo que van a hacer ahí, también para que tomen mas seguridad, tal vez piensen que será muy difícil, la verdad no lo fue, era un puesto para Jr. básico o medio pero por algo se empieza.

Saludos!

06 junio 2012

Crónica de una entrevista de trabajo para desarrollador java [Parte 1]

java2

Bueno pues estuve buscando información en español de lo que podrían preguntarte en una entrevista de trabajo para desarrollador java y no la encontré así que espero que esto les sirva a futuros candidatos noobs como yo.

Yo soy un técnico en computación, mi experiencia se basa prácticamente en todo lo relacionado con computadoras, mi conocimiento de desarrollador es básico y se basa solo en un par de proyectos que eh AYUDADO a hacer y no eh desarrollado propiamente, por lo tanto un trabajo como desarrollador es un paso en sentido contrario a todo lo que se pero quiero hacerlo, una por que es lo que siempre me ha gustado y dos por que pagan mas.

¿Pero por que no empecé desarrollando en vez de ser técnico desde el principio?
Bueno pues a grandes rasgos la vida me ha dado los caminos y yo solo los he seguido, desde la preparatoria me han puesto en caminos de técnico, después vino una etapa en mi vida en la que no podía dejar de trabajar así que seguí buscando trabajo en lo que ya tenia experiencia, pero ahora que estoy en la universidad y que me especializo en desarrollador de software pues quiero tomar las riendas y cambiar mi camino en esta vida tan hermosa y caprichosa.

La preparación…

Pues bien, primero pregunte en un grupo de la escuela sobre que te preguntaban en una entrevista, me dieron unos consejos y seguí buscando en Internet sobre consejos, encontré una pagina donde había preguntas sobre JAVA, leí algunas pero no sabia si era una guía o en que estaba basada esa guía.

Los problemas…

Me hablaron para ir a la entrevista, se acordó un viernes a la 1 de la tarde, llegue con una hora de anticipación tomar el camión, el problema es que el camión no pasaba…  me dieron las 12 30 ahí… me desespere pero hasta cierto punto pensé que era normal, ya eh esperado por media hora camiones de otras rutas, para asegurarme pregunte a una persona que vendía semillitas …
-Disculpa por aquí pasa el ruta 308
-Vendedor de semillas: Si por aquí pasa es una pesera.

Espere mas tiempo, me dio la una de la tarde y me hablaron preguntándome si efectivamente asistiría a la entrevista, les comente que si, que tenia problemas con el transporte pero que pronto llegaría, les dije que en menos de media hora llegaba. El problema es que solo traía 50 pesos, el costo de transporte en México para un camión o autobús de pasajeros es de 10 pesos y el de un auto de alquiler o Taxi es mas caro, te cobra como 8 pesos por kilometro recorrido entonces no podía arriesgarme a subirme a un taxi y decirle que me llevara a una dirección que no recordaba y que no podía andarla buscando en taxi por el poco dinero que traía, además era una zona (San pedro) que no conocía muy bien.
Continuara…