29 julio 2011

Los antivirus mas seguros de internet


Como técnico en sistemas y estudiante de ingeniera en sistemas me preguntan clientes, amigos y conocidos que cual es el antivirus mas seguro que hay, yo sin vacilar respondo que PARA MI los mejores antivirus gratuitos son el panda cloud antivirus y el avira, pero claro eso es en cuanto a mi experiencia.
Pero hoy encuentro uno de tantos estudios que se han echo y demuestra que mi experiencia tiene un respaldo.
el instituto AV-TEST, junto con AV-Comparatives, elaboró una lista con los antivirus más seguros del mundo.

Para evaluarlos se les sometió a pruebas que emulaban el uso continuo de una computadora casera que estaba infectada por virus, dentro de los indicadores estaban:

  • capacidad de respuesta, tiempo
  • tipo de solución
  • facilidad de uso 
Entre otros, otorgándoles puntos según su desempeño en cada prueba.

La lista de los mejores antivirus es esta:

Office 365 vs Gmail

En una conferencia de marketing que ocurrió hace algunas semanas se mostró un vídeo para burlarse de la lectura de nuestros correos por gmail y que muestra publicidad de acuerdo a nuestros correos.
No dudo que gmail saque un vídeo para devolver "la bromita" a Microsoft.
Aquí el vídeo

22 julio 2011

Google + Games


Google no quiere dar ni un paso atrás ni dejas tiempo para que Facebook siga creciendo y esta entrando con todo a su nueva red social. 

Una gran parte de las personas en Facebook pasan horas y horas cuidando sus granjas y cuidando su hierva (Farmville y plantación de hierva) ademas de otros juegos que le han dado "el toque" de diversión a Facebook, pues bien Google + esta por introducir Games que sera la plataforma de juegos de Google, la principal característica es que que Google correrá los juegos en sus servidores para que los desarrolladores se centren en desarrollar buenos y juegos y no se distraigan administrando sus servidores.

Ademas Google tomara menos comisión del 30% de las ganancias con los juegos eso le da un plus a mejores desarrollos y escoger Google antes que otra plataforma para los desarrolladores.



Facebook Hangouts regresa la cachetada a Google+

Una de las funciones que google presumía de tener sin que Facebook pudiera hacer nada al respecto ah terminado, las "quedadas" de Google son vídeo llamadas de varias personas, una función que ah muchas personas les ah parecido muy útil (yo en lo personal ni las eh probado) y Facebook nativamente no cuenta con hangouts como los de google ya que permite menos personas chateando a la vez por vídeo, pero los desarrolladores de Facebook han echo una aplicación que hace lo mismo, tener un chat de hasta 20 personas en linea, es decir una conversación todos con su cámara web al mismo tiempo.

El éxodo de Facebook hacia Google plus ha comenzado pero no sabemos si Facebook podrá reaccionar a tiempo y mantener a toda esa oleada de gente en su red social, quien sabe tal vez en poco tiempo veamos los "globos" copiando los círculos de Google+


Una mirada al futuro

Hoy cuando venia caminando a mi sagrado trabajo venia pensando en que nos espera para el futuro en cuanto a tecnología.
Día con día las cosas se hace mas pequeñas y mas útiles de echo hasta mas baratas, con este post me gustaría que ustedes  contribuyeran con una idea para el futuro, no se algo que alguna vez se les haya ocurrido, quien sabe tal vez con el tiempo veamos esa dia echa una realidad y este blog quedara como evidencia de que alguien lo dijo.

Yo tengo varias ideas pero la que hoy específicamente venia pensando es en robots policías, si ya se que esta choteado por robocop y todas las demás que han salido, pero con los avances en robotica que tenemos ahora en el 2011 cada vez veo mas cerca un robot que tenga instrucciones detalladas para ciertas tareas, por ejemplo un motín en una cárcel o una manifestación con violencia.

15 julio 2011

Computadora APRENDE a jugar un juego de guerra

Esta noticia que leí en Identidad Geek me causa una gran sorpresa ya que muestra como hemos avanzado en el ámbito de la inteligencia artificial.
Se trata de una computadora que ah sido programada para aprender, aprender leyendo instrucciones, como manuales o instructivos. Esta computadora se puso a jugar el juego de Civilization II que es un juego de estrategia parecido al age of empires donde tienes que construir tu imperio mientras tu oponente hace lo mismo y el que se desarrolle de forma mas rápida tendrá mas posibilidades de ganar.
A la computadora se le dieron solo instrucciones básicas como "haz clic izquierdo para seleccionar" o " mantén presionado y selecciona mas unidades" con esas instrucciones empezó a probar y a ver con que acciones tenia mejores resultados, al final después de haber probado y repetir acciones para ver con cual generaba mejores resultados termino ganando el 40% de los juegos.


13 julio 2011

Evitar cerrar por equivocación chrome

Es muy molesto estar trabajando en algo con el navegador chrome y que a veces por torpeza equivocación cerremos el navegador con varias pestañas abiertas, a mi me ah pasado varias veces y no había encontrado una solución, hasta hoy. 


Con la extensión para Chrome Windows Close Protector terminaremos con ese problema, ya que si cerramos por equivocación el explorador nos saldrá un cuadro de dialogo que nos pedirá confirmación para cerrar las ventanas.

La extensión se puede configurar desde el panel de control de extensiones de chrome y ademas como google chrome hace con todas las extensiones, se puede des habilitar para que no trabaje cuando navegamos en modo incógnito.

12 julio 2011

Desactivar el chat de Google+

El Chat de gmail, lo tengo desactivado por defecto, es muy molesto estar recibiendo notificaciones de sonido mientras trabajas o mientras escuchas musica, pero aunque el chat de gmail y el chat de Google sean el mismo, no comparten las mismas configuraciones.
Para desactivar el chat de Google plus tenemos que seguir estos sencillos pasos:



  1. Dar click en la flecha que aparecen a un lado del bloque de chat en Google Plus, después dar click en "configuración"


  2. Silenciar en donde marca la imagen siguiente:

  3. Dar click en "save changes" y listo.
Espero que con esto terminen con el sonido molesto (para algunos) del chat

du hast cantada a capella por coro

Simplemente fenomenal esta versión de una canción muy popular de Rammstein.

11 julio 2011

Crear una foto de perfil para google plus

Con esta herramienta que la vi publicada en geeksrooms subes una foto y le pones un marco con la gran G en tu foto, algo como esto:

Es muy fácil ponerle el marco, lo único que tenemos que hacer es:
  1. Entrar a la pagina de +me
  2. Subir la foto
  3. Ajustamos lo que queremos que aparezca en la foto (nuestra cara, un ojo o lo que sea, ajustando un pequeño marco)
  4. Damos click en "preview and download"
  5. Damos click derecho sobre nuestra imagen y le pones "guardar imagen como" o "save image as" si tu navegador esta en ingles
Espero les sirva a mi la verdad si me gusto y asi es como quedo mi foto, podemos escoger donde queremos el marco, arriba, abajo, o en algún lado.

09 julio 2011

Ahora si, Twittea desde Google plus

Como lo dije en un post anterior, no dudaba en que esto sucediera rápido, ahora ya pueden integrar twitter a Google plus para no salir de la red social de google.

Se llama Google+tweet y pueden descargar la aplicación desde aquí
Con esta extensión puedes:

  • Mandar tweets
  • Acortar URL’s por medio de bit.ly
  • Compartir fotos mediante TwitPic
  • Compartir videos mediante TwitVid
  • Compartir tu ubicación
Que la disfruten!

08 julio 2011

Conectar Google + con Facebook

Creo que estamos en un momento de transición, donde todos los Facebookers irán migrando a Google +, pero mientras eso sucede podemos seguir estando en Google + y en Facebook al mismo tiempo, de echo no dudo que saquen o que ya haya por ahí una extensión igual para twitter.

Esta extensión lo que hace es agregar las publicaciones de tus amigos de facebook a Google+ , lo que tienes que hacer es entrar a ESTA PAGINA y dar click en donde dice : GET GOOGLE+FACEBOOK funcionara en Google Chrome y en Firefox, mientras que en Iexplorer da muchos problemas.

Espero lo disfruten y por cierto Google + ya esta abierto al publico!

Activa el video chat de facebook ya!

Facebook no quiere quedarse atrás y acaba de hacer oficial su versión de chat con video igual que Google Plus, para poder activarlo si aun no lo tienes, tienes que seguir unos pasos muy sencillos.
  1. Entra a la pagina de vídeo llamadas de Facebook
Da click en donde dice Comenzar y LISTO!  así de fácil, a partir de ahí ya puedes hacer vídeo llamadas con las personas que también haya activado el servicio.

05 julio 2011

El futuro de los supermercados

El siguiente vídeo muestra como nos depara el futuro a la hora de las compras online, la verdad es que una idea bastante buena y que es tangible en un espacio corto de tiempo. Véanlo

Google mueve otra ficha mas, eliminara el nombre de blogger y picasa

Al parecer y según los rumores Google planea eliminar el nombre de blogger y el nombre de picasa no así sus servicios para integrarlos a su familia y coherencia de nombres (Google earth, Google maps etc.)

No se ustedes pero cuando Google saco su servicio de buzz creo que ya tenia en la mente a su red social Google plus, parece que todas las piezas estan hacienco "click", todos los servicios integrados formando un gran y funcional TODO, todo en un mismo lugar.

Felicidades a Google y esperemos que Google siga teniendo en cuenta su frase de "don´t be evil" ya que ahora hasta en la sopa tenemos  a Google.

04 julio 2011

Usa facebook camuflajeandolo como excel

El facebook es una adiccion, eso todos los que lo usan lo saben, algunos se saltan las barreras que en su trabajo les ponen, otros lo usan sin discrecion en su trabajo y otros alternan el trabajo y el facebook para crear una perfecta balanza.

Si eres de los que se saltan restricciones en su trabajo o no quieres que vean que estas todo el día en facebook puedes usar este camuflaje de una hoja de excel, puedes ver los estados de los demas, dar likes, publicar cosas, etc. Todo desde "una hoja de excel"

Descarga esta sencilla aplicación desde su pagina oficial link

02 julio 2011

Go Daddy vendida


La empresa registradora de dominios go daddy ah sido vendida por 2.250 millones de dolares, la empresa fue comprada por inversores liderados por KKR y silver lake
by | link

01 julio 2011

Facebook lanzara videochat en una semana

Esta es la gran noticia "impresionante" de la que hablamos en el post anterior para hacer frente a Google + ya que es una de las principales características de la nueva red social.
El próximo miércoles 3 de julio se hará el evento para presentar formalmente este nuevo servicio que se basara en la asociación de microsoft y Skype.

Veamos como se desarrolla esta guerra de redes sociales.
by | LaTercera

Facebook hará un contrata ataque a Google

Con el lanzamiento de Google plus (Google +) Facebook ah anunciado un lanzamiento impresionante, Mark Zuckerberg no quiere que la nueva red social de Google le quite parte del mercado por lo que se puso las pilas y lo estaremos viendo pronto.

Google plus es la red social que esta sonando por el momento y lo hacen llamar el "killer facebook" con mejoras en el chat, en el correo y con mas orden en los contactos y grupos (llamados círculos)